frases Mi jardín vintage: mburucuyá, rosas orquídeas.....

lunes, 15 de octubre de 2012

mburucuyá, rosas orquídeas.....



Hermosa flor de Mburucuyá ,flor autóctona de Uruguay y la región sur.....extraña , colorida......una enredadera muy llamativa...




mi madre eligió tenerla en su juego de porcelana del cual conservo casi todas las piezas....




las rosas amarillas también comenzaron a florecer , carecen de perfume ,pero creo que tienen un color muy bonito...

además de comprar de vez en cuando alguna planta, o simplemente plantar semillas y ser pacientes esperando tener suerte , una buena costumbre es intercambiar plantas, con amigas, familia, y por supuesto vecinas,tal es el caso de esta Orquidea ,sí bien suponía qué planta podría ser ,(mi vecina no tenía idea de lo que era)  ayer en la mañana me regaló su primer flor... y .yo feliz; no se consiguen con facilidad y las que están en el mercado son simplemente muy caras....aunque creo que esta es una variedad común, por lo menos es un comienzo....


fué un fin de semana hermoso de primavera, pero ahora comenzo a llover otra vez, hoy es un día feriado por estos lares ,por lo tanto el jardín tendrá que esperar y por lo pronto ya pensaré en alguna manualidad para esta tarde gris.... que tengan una excelente semana . besos. Lilián.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

amables visitantes comentaron